Sí quiero, con chispas

Junio, llegó el buen tiempo y la temporada alta de bodas. En España, en 2016 se casaron más de 175.000 parejas, y casi la mitad (49,8/%) dieron el sí quiero entre los meses de junio y septiembre. La edad media de los contrayentes es de 30 y septiembre, su mes preferido para lanzar la pregunta “¿quieres casarte conmigo?”.

Tras el compromiso, llegan los preparativos. Un año es la media que se toman las parejas españolas para organizar su gran evento. El lugar perfecto, el traje que encandile, el banquete que deleite, el fotógrafo que lo inmortalice todo… Son tantos los detalles a cuidar, que llega el día de la boda y el 60% dice haber pasado nervios por la climatología

Que el emplazamiento sea bonito; la comida, excelente; y la relación calidad/precio, muy buena –por este orden–, son los factores principales que influyen en las parejas a la hora de escoger el lugar donde celebrar su banquete. Si te has quedado sin invitación de boda, no lo tomes a mal. Un 37% de las parejas deciden festejar su gran día en el establecimiento de sus sueños, aunque ello implique, por capacidad de aforo, recortar la lista de invitados. Pero no te preocupes, que el otro 63%, cambia de sitio con tal de dar cabida a todos los suyos. Hay 130 invitados por boda en España. ¡Una gran fiesta, vaya!, que se merece la feliz pareja tras tantos preparativos y nervios.

Para celebrar este día inolvidable, Bodegas Yuntero recomienda el vino Poética, una delicia de espumoso dulce, elaborado con las variedades de Verdejo y Moscatel. La utilización de la uva Verdejo le confiere a Poética un toque único, especial y original, ya que no es la variedad habitual que se utiliza para este tipo de vinos. Uva que además le aporta aromas a manzana verde y a cítricos, que se funden con los amielados y tropicales de la Moscatel. En boca, sus burbujas dulces dejan una sensación frutal agradable y larga. Y por si fuera poco, Poética es de baja graduación (7%).

¿Te animas a dar el sí quiero con chispas?

 

*Artículo elaborado con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) al cierre de 2017 y “El libro imprescindible de las bodas” de Carles Torrecillas, Doctor en Comercialización e Investigación de Mercados, publicado por Bodas.net.

Entradas recomendadas