El blanco Verdejo de Yuntero se estrena con plata

El nuevo vino blanco Verdejo de Bodegas Yuntero se ha estrenado en el palmarés de los concursos internacionales con una medalla de plata. En concreto, en el certamen Bacchus 2018 que organiza anualmente la Unión Española de Catadores. En esta edición el jurado, entre los que se incluyen diez Masters of Wine, valoraron hasta 1.735 vinos de diecinueve países.

Bodegas Yuntero lanzó al mercado el vino blanco Yuntero Verdejo en la presente campaña, producto de la vendimia 2017. Hasta ahora la bodega comercializaba –bajo la marca Yuntero– una amplia selección de vinos tintos: Reserva, Crianza y Tempranillo; además del fresco Yuntero Rosado y del alegre Yuntero Macabeo. El recién premiado Yuntero Verdejo completa así la variada gama de caldos Yuntero.

El recién premiado vino de Yuntero se elabora con la uva Verdejo, variedad no muy usual en La Mancha, «pero que poco a poco se va abriendo campo en la zona», señala Antonio Pérez Carrascosa, enólogo de Bodegas Yuntero. «En la bodega –añade– realizamos una cuidada elaboración de la variedad para mantener todas sus características, obteniendo así un vino con un toque tradicional pero a la vez jovial y afrutado».

De sus aromas destaca su «intensidad aromática media, tiene notas a hierba recién cortada, a hinojo, a cítricos y a manzana verde”. “En boca –continúa Antonio Pérez–, encontramos que es un vino muy fresco, con una acidez media/alta, muy compensada con la fruta. Nos deja un buen final y un toque ligeramente amargo, propio de la variedad”.

Para su consumo, Pérez Carrascosa recomienda que se sirva a una temperatura entre 6º y 8º Centígrados. ¿Cómo maridaje? “Es perfecto para combinar con arroces, paellas de mariscos, pescados y para tapear».

¿Te animas a catarlo? Puedes encontrarlo en nuestra tienda online. Y en exclusiva para los clientes que se acerquen a nuestra tienda física de la Calle Virgen de Gracia 11, en Manzanares (Ciudad Real), tenemos activa, durante el presente mes de abril (2018), una promoción de 3×2: al comprar dos botellas de Yuntero Verdejo, te regalamos la tercera. ¡Te esperamos! ¡Ven a conocernos!

Entradas recomendadas