El rosado Yuntero 2020 de Bodegas Yuntero, Gran Oro en III Edición de los Premios España Selección

Bodegas Yuntero ha sido galardonada con un “Gran Oro” en el concurso España Selección 2021, organizado por Wine Connection

Wine Connection, en su afán por potenciar la calidad del vino de nuestro país, convocó la tercera edición de “España Selección”, concurso nacional de vino para variedades autóctonas españolas.

Con un objetivo común, las bodegas participantes han tenido la ocasión de demostrar la calidad de los vinos españoles. Y lo hacen a través de un concurso bianual ideado para, precisamente, premiar la excelencia y compromiso de los productores que se esfuerzan por ofrecer la máxima expresión del viñedo nacional. Se trata, por tanto, de una apuesta fuerte para situar las variedades autóctonas españolas en el mundo, encontrando así la marca España en este concepto, una antología de los mejores vinos del país.

Yuntero Rosado Tempranillo 2020

Con Denominación de Origen La Mancha, este vino rosado ha pasado por una maceración en frío de la uva durante 3-4 horas para obtener esa tonalidad rosa claro, tan demandada en los mercados internacionales. Después se procede al sangrado del mosto yema para su posterior desfangado en frío durante 48 horas a temperatura controlada de entre 6-8ºC. Seguidamente, tiene lugar la fermentación a 14-16ºC durante unos 20 días, dando como resultado este vino ligero, limpio y afrutado.

La marca Yuntero, que da nombre a la bodega, es el buque insignia de la misma que se ve completada con dos blancos (uno de ellos Macabeo y Sauvginon Blanc y otro Verdejo 100%), un tinto de la variedad Tempranillo y Syrah, un crianza Tempranillo y Petit Verdot y la joya de la corona, un Reserva de cepas viejas 100% Tempranillo.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *