Epílogo Chardonnay y Sauvignon, tus blancos de verano

En verano apetecen los vinos blancos aromáticos, suaves al paladar, servidos bien fríos y que mariden a la perfección con arroces, con pescados y con mariscos… Dos de las variedades de uva que producen estos perfectos caldos estivales son la Chardonnay y la Sauvignon Blanc.

Ambas variedades son originarias de Francia, de Borgoña y del Valle de Loira respectivamente. Sus cualidades aromáticas y su gran adaptabilidad a otros terrenos, han conseguido que ocupen la tercera y cuarta posición en el ranking de las variedades de uva más cultivadas en el mundo, según datos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Para la añada 2018, Bodegas Yuntero ha apostado fuerte por ambas uvas. Bajo la marca Epílogo ha presentado al mercado un nuevo vino, Epílogo Chardonnay, que está elaborado exclusivamente con esta variedad, recolectada en vendimia nocturna de los mejores viñedos de la Sierra de Siles (Ciudad Real), paraje de gran interés geológico y de abundantes manantiales.

Epílogo Chardonnay 2018 cuenta además con un ligero paso por barrica de madera mixta, fabricada con roble francés y americano, que le aporta al vino un perfecto equilibrio entre fruta y madera. El resultado es un blanco de color amarillo brillante, limpio y con reflejos dorados muy atractivos, donde se entremezclan los aromas florales y tropicales (piña y mango) de la Chardonnay, con las notas tostadas y ahumadas de la madera. Se recomienda servir bien frío, a 100.

Otra de las novedades que ha producido Bodegas Yuntero para la añada 2018, es el blanco Epílogo Sauvignon Blanc. Es la primera vez desde su creación que la bodega elabora este vino joven exclusivamente con uva Sauvignon, en las anteriores añadas se presentaba en combinación con la Moscatel. “El objetivo era resaltar todos los matices aromáticos y gustativos de la Sauvignon Blanc”, matiza María Teresa Galván, responsable de marketing de Bodegas Yuntero. Reto conseguido y que además ha sido avalado por uno de los premios más prestigiosos que se otorgan en el sector vitícola español, el BACO de Oro de la Unión Española de Catadores (UEC).

En el Epílogo Sauvignon Blanc se encuentran muy bien integrados los aromas florales y exóticos de esta variedad (pomelo, mango, maracuyá). Como vino resulta muy refrescante por el pequeño punto de carbónico natural que contiene. Cuenta además con buen volumen, y resulta suave y delicado en boca.

Ya sea en el mar o la montaña, te animamos a que este verano los cates. Los tienes siempre disponibles a un clic en nuestra tienda online.

Entradas recomendadas